Designed and built with care, filled with creative elements

Image Alt

Zona Bilingüe

/  Zona Bilingüe

El proyecto Bilingüe del colegio

Nuestro proyecto bilingüe implica la integración de un currículum integrado de las lenguas en el Proyecto Educativo de Centro y la enseñanza de materias no lingüísticas a través de la lengua inglesa. El programa de bilingüismo tiene como objetivo simultanear la enseñanza del español con el aprendizaje de un idioma extranjero, en nuestro caso, el inglés.

En nuestro centro, queremos alumnos bilingües que consigan:

Expresarse correctamente en su segunda lengua.

Fomentar el plurilingüismo.

Capacitarse para el ejercicio en actividades profesionales que impliquen el inglés.

Motivarse con actividades globalizadoras donde hacen uso del inglés.

Adquirir una competencia lingüística inglesa similar a la lengua materna.

Aceptar otras culturas más allá de la española.

Áreas bilingües

En el centro trabajamos las siguientes áreas de manera bilingüe:

Natural Science

Ciencias de la Naturaleza

Social Science

Ciencias Sociales

Physical Education

Educación Física

Estas áreas se imparten de manera bilingüe (en inglés y en español en la misma sesión) con un mayor peso de la lengua inglesa en las sesiones conforme avanzan los alumnos de curso.

Además, en todos los cursos disponemos de dos auxiliares de conversación nativos que nos acompaña en las clases para mejorar nuestra pronunciación así como para acercarnos el idioma y la cultura inglesa.

Nivel de Inglés

En nuestro centro, todo el profesorado que imparte áreas bilingües tiene adquirido y certificado el nivel B2 de inglés, el cual corresponde al cuarto nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Proyecto Bilingüe

Además, estamos en diversos proyectos que incluyen el aprendizaje a través del bilingüismo. Cada año incorporamos nuevos proyectos que nos motivan para enriquecer la adquisición de una segunda lengua en la etapa de Primaria.

Más información

Si tiene interés, también puede leer nuestro Proyecto Bilingüe para el presente curso escolar en el siguiente enlace:

Auxiliar de conversación

Para enriquecer esta tarea que tenemos marcada, cada año nos acompaña un auxiliar de conversación de procedencia inglesa donde nos ayuda en clase a mejorar nuestra pronunciación en inglés así como nos acercar el idioma y la cultura inglesa.

Auxiliar de conversación

Información para el auxiliar

Si eres extranjero y quieres participar como auxiliar de conversación en nuestro centro, aquí tienes información que te podría resultar útil:

Web del Auxiliar Bilingüe

En el siguiente enlace podrás encontrar información sobre las iniciativas que realiza el/la auxiliar de conversación en nuestro centro educativo. ¡Anímate a echar un ojo!

Enlace blog auxiliar de conversación (no disponible aún)