Proyecto Doceo

Proyecto Doceo basa su intervención en el uso de las Nuevas Tecnologías en la etapa educativa, dando respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este proyecto fusiona la innovación tecnológica con el fin de que este alumnado consiga sus objetivos educativos, alcance sus potencialidades y se le ayuda a que acceda a la información, interactúe con otros u otras y participe en actividades desarrolladas en la Red, a las que no podría acceder sin el uso de esta tecnología.

El uso de la tecnología les motiva y aumenta su autoestima. Ya que, a través de ella los niños y niñas se transportan, desarrollan su imaginación, creatividad y aprenden. Además de divertirse en un ambiente innovador y descubren muchas posibilidades.
Para tal fin se ha instalado en nuestro centro, un software para sistemas Android en el cual reproducimos recursos educativos de diferente índole, competencias lingüísticas, competencias matemáticas, funciones cognitivas, actividades instrumentales o cuentos, todo dentro de un gran abanico de actividades adaptadas al nivel motor, cognitivo y educativo del alumnado.

Desde este Proyecto, en el CEIP Arco Norte ofrecemos a este alumnado los apoyos necesarios para que pueda seguir los aprendizajes. Promover el potencial del alumnado, ofreciendo una respuesta adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor desarrollo personal, social y de sus capacidades bajo los principios de equidad e inclusión.